Tanto por eso, es absolutamente común para los alumnos permanezcan ansiosas por la fiesta y tengan mil preocupaciones en mente, con miedo de que algo no salga como estaba previsto. Una de las mayores preocupaciones, por supuesto, esta relación con la ropa que será usada ese día.
¿Cuál es el vestido más adecuado? ¿Cuál es la longitud adecuada? ¿Qué deben usar los invitados? Son algunas de las preguntas más comunes que terminan atormentando a la gran mayoría de las graduadas.
Tendencias y la gran variedad de estilos y diseños disponibles en el mercado hoy en día son en gran parte responsables de generar la mayoría de estas dudas. Por eso, llegar a conocer cada una de las opciones y las posibles combinaciones de cada uno es un buen punto de partida para elegir el vestido perfecto para una fiesta de graduación.
Vestidos clásicos
Los modelos de vestidos más tradicionales de graduación son los más sofisticados, preferentemente los largos.
En combinación con trajes más sofisticados, lo ideal es elegir los pequeños bolsos con correa de cadena o clutches, hechasen tejidos finos, bordadas, adornadas con perlas. La precaución debe ser armonizar la pieza con el resto de la producción.
Vestidos bordados
Para las graduados, se suele indicar modelos con perlas bordadas, canutillos o incluso lentejuelas. La preferencia por piezas más elaboradas, hecho en tejidos y detalles finos, viene de la necesidad de crear una distinción entre los alumnos e invitados, quienes por lo general optan por vestidos cortos o largos.
Vestidos con transparencias
Los vestidos con transparencias acostumbran dar un aire osado y sensualidad a la producción. Modelos con estos detalles se pueden usar tanto para los alumnos como para los invitados, pero tenga cuidado de que el estilo combine con la personalidad de la mujer y con los accesorios elegidos, que deben ser brillantes, de metal, con piedras, brillos y cristales.
Vestidos cortos
Es común que la longitud de los vestidos sea definido por el comité de baile, de modo que un patrón sea creado para las fotografías de la fiesta, pero si este no es el caso, el alumno puede optar por un modelo largo, siempre y cuando sea bien sofisticado.
Los vestidos más cortos, sin embargo, todavía se limitan a invitados, que tienen un compromiso menor con la elegancia del evento.
Vestidos de manga larga
Los vestidos que traen detalles bien trabajados en la manga larga son una buena manera de salir un poco del padrón y agregar más estilo a la personalidad. Para los días fríos, sin embargo, este modelo no es la única solución, use calcetines finos con zapatos cerrados, bufandas, chaquetas o incluso abrigos para darse calor.
Para escapar del frío simplemente no vale la pena apostar por las chaquetas deportivas. Los invitadas pueden incluso usar pantalones combinados con blusas de tejidos más refinadas y ligeras, lustrosos o brillantes.

Comenta esta nota!